5 productos ecologicos que contribuiran con el ambiente este regreso a clases

Despedimos el verano para darle la bienvenida a un nuevo año escolar , por lo que la estancia en la escuela no tiene  qué ser aburrida para tus hijos si le ofreces  algunos productos ecológicos esta temporada. Tú puedes hacerla divertida y colorida con algunos accesorios que rompan la rutina, además puedes educarlos y enseñarlos a contribuir con el medio ambiente usando productos ecológicos de material reciclado.

Aquí te muestro algunos productos ecológicos especiales que traemos en OFICOM para esta temporada, desde bolsas de papel y lapiceros, hasta usb´s y libretas personalizadas que tus hijos amaran.

 

Lapiceros ecológicos  

Vienen en diferentes materiales: cartón reciclado, madera de bosques sostenibles (FSC) o incluso de bambú. Son, además, un artículo de coste muy bajo. La clave de esta idea perfecta está en que estos bolígrafos ecológicos, sean del material que sean, se pueden personalizar con  logotipo a todo color y en ocasiones también se pueden marcar con tecnología láser. El acabado de la impresión por láser en los bolígrafos ecológicos personalizados es muy atractiva, rústica y profesional al quedar el logotipo marcado a fuego de forma permanente.

 

Bolsas Ecológicas

Con la adquisición de bolsas y mochilas ecologías, bien sea de Papel Kraft, Notex, Cambrel, Tocuyo o cualquier otro material RPET contribuimos a reducir la contaminación al generar menos residuos, y a ahorrar energía y materias primas. Están hechas con materiales biodegradables y reciclables. Pueden reemplazar, por su capacidad, a unas 4 bolsas de supermercado, pero su duración (unos 2 años)  equivalen a 600 bolsas de plástico comunes.

 

Libretas Ecológicas

El papel se elabora mediante la fibra de celulosa que hay en la madera. La pasta de fibras vegetales es molida, blanqueada, diluida en agua, secada y endurecida. Se obtiene de la recuperación total o parcial de papel de desechos diarios como periódicos, revistas, cartones o retacería de imprenta. Luego lo convierten en pasta de papel y se le adiciona fibra virgen, porque después de cuatro o cinco veces de pasar por este proceso la fibra se destruye; por ese motivo se agregan fibras nuevas para obtener papel de calidad. Actualmente se considera papel reciclado al que tiene al menos 50% de pasta recuperada, asegura la CAPA.

Se pueden fabricar libretas, cuadernos, folders, hojas de dibujo, bolsas, tubulares para lápices y colores, porta post it, post it, agendas, organizadores, entre otros.

  1. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles.
  2. Se calcula que al reciclar industrialmente papel disminuye de 40 a 65% la energía que se consumiría en la producción de papel virgen.
  3. Dado que la producción de papel representa el 35% de los árboles talados en el mundo, es importante adquirir papel ecológico y reciclado.

USB´S Ecológicos

Con el desarrollo, tenemos más y más modelos entre los que elegir. Más grandes, más pequeños, cuadrados, redondos, con forma de galleta, de pieza de Lego…  opciones ecológicas, que nos ayudan a conseguir un mundo sostenible sin tener que renunciar a los logros que la ciencia ha conseguido.

Los prendrives o memorias USB personalizadas están fabricados en materiales respetuosos con el medio ambiente, como madera, corcho o bambú, y asociarán su marca a la idea de sostenibilidad y respeto medioambiental. Ambos conceptos son una exigencia hoy en día para toda actividad empresarial.

 

Los productos ecológicos estan elaborados con materiales que se prestan a todo tipo de técnicas de marcaje. Las técnicas de serigrafía o tampografía ofrecen un óptimo resultado para logotipos a color (aquellos de superficie lisa son incluso susceptibles de marcaje a todo color, incluyendo efectos de degradado y similares). Pero sin duda, la madera natural es la superficie donde el grabado láser (o «quemado» laser CO2) arroja los mejores resultados: sobrio, elegante, duradero.

En Oficom estamos creando conciencia y ayudando a nuestro ecosistema. Anímate y educa a tu hijo para que comience a contribuir con el que es y será su hogar. Que pueda vivir en un medio ambiente, limpio y saludable.

 

https://www.grupoficom.com/cat-product/linea-ecologica/

 

 


nuestros clientes

Open chat
Consulta, estamos para servirte.
Powered by