¿En qué beneficia el Merchandising a su empresa?

Hoy en día el  merchandising para empresas se ha convertido en una manera útil y barata de lograr una fuente de ingresos para cualquier empresa. Dada la infinidad de artículos promocionales que existen; siempre se puede adaptar el merchandising a las necesidades de tu negocio sin ningún problema haciendo que la marca sea recordada y posicionada donde quieras.

En cuanto a los beneficios que nos aporta, encontramos el que siempre resulta ser el más buscado: el aumento de las ventas. Ocurre  cuando logras compras por impulso o incluso dar mayor visibilidad a productos que antes no la tenían y logras venderlos mediante un presupuesto mínimo; Asi incrementas tu rentabilidad con una inversión mínima.

Si quieres buscar el momento perfecto para llevar a cabo la acción promocional considera el objetivo que se quiere alcanzar; bien sea obsequiar merchandising de presentación dirigido a clientes potenciales acercandolos a diferentes productos y/o servicios; merchandising de seducción que sirve para promover la imagen mediante la atención del cliente o el merchandising estratégico; Lo que implica recopilar información que pueda ser usada para estudiar a la competencia logrando influir sobre la decisión del cliente.

Cuando obsequiar merchandising?

Podríamos hacerlo durante alguna feria o evento, donde entreguemos algún regalo publicitario a las personas que se acerquen a nuestro stand y se lleven nuestro logo impreso. De esta manera, conseguimos dar una imagen de marca al cliente de profesionalidad y generosidad de forma permanente, no como un anuncio que acaba desapareciendo con el tiempo.

En otras ocasiones,  no sólo nos puede ayudar a conseguir nuevos clientes, sino que también podemos entregar algún regalo publicitario a otros profesionales de diferentes empresas que nos puedan interesar, para formar una red de trabajo y afianzar vínculos para el conocido “networking”.

OFICOM es una empresa especializada en la elaboración y distribución de productos y servicios de merchandising; siempre dispuestos a asesorarle sobre el merchandising que mejor se adapte a su negocio.

 


nuestros clientes

Open chat
Consulta, estamos para servirte.
Powered by