¿Qué es la Pantografía en artículos publicitarios?

La pantografía es un sistema de dibujo arte o habilidad de copiar, de grabación o de corte, que utiliza un pantógrafo y permite copiar, grabar, cortar o modelar, en distintas escalas, un diseño artístico o dibujo técnico de un plano.

Sistema de Grabado

La maquina está compuesta por un troquel con una punta cortante, que suele ser de diamante, guiada por un pantógrafo; este proceso que se va efectuando letra a letra o motivo a motivo. En el sector publicitario se utiliza para marcar artículos resistentes como lapiceros metálicos que puedan soportar la acción cortante de este sistema.

El resultado de la pantografía es una impresión que no tiene color definido. Es más costoso porque el sistema de grabado más lento, sobre todo si el motivo tiene un fondo o demasiados detalles; es mejor usarlo con diseños delineados y sintetizados.

El cabezal del pantógrafo guía sus movimientos siguiendo las instrucciones de un software especial que contiene el diseño a grabar.  El sistema es ideal para lapiceros sin esmaltado, de preferencia de acero, donde se obtiene un bajo relieve plateado sutil y elegante. Si se busca un relieve más profundo, pantografie sobre un metal más blando como el aluminio para que la fresa penetre con mayor profundidad.

Tenga en cuenta que algunos lapiceros metálicos podrían contener cobre debajo del cromado y generar un bajo relieve color bronce.  La pantografía también se puede utilizar con lapiceros esmaltados pero hay el riesgo que la pintura forme grietas o se quiebre, por eso en ese tipo de lapiceros es mejor utilizar láser que además es más rápido y económico.

 

Conoce la gran variedad de modelos y materiales que traemos en productos que pueden ser pantografiados, como lapiceros metalicos o ecologicos, lapices, usb´s de metal, madera, bambu, corcho o carton ecologico, llaveros, destapadores, posavasos, tomatodos, pulseras, y mucho mas…

 


nuestros clientes

Open chat
Consulta, estamos para servirte.
Powered by